Por definición la incertidumbre es no saber a ciencia cierta que va a suceder. Vivir en medio de la incertidumbre es una constante en nuestros tiempos. La diferencia entre vivir bien, intensamente, experimentar lo mejor de la vida, es aprender a convivir con la incertidumbre.
Y en lo posible, hacer de la incertidumbre nuestra gran aliada. Para que esta condición se dé, podemos implementar la famosa ya, ley de la atracción positiva…pensar, sentir y accionar lo mejor de la vida y lo que deseemos con vehemencia se cumplirá y llegará de forma exitosa.
También podemos recurrir a la reconocida teoría de la profecía autocumplida o la ley de Pigmalión, que no es otra que la que señala que así como son tus expectativas hacia algo, se cumplirá, es decir que si tienes expectativas positivas hacia algo, el resultado será en buena medida positivo y si fuera de forma negativa las expectativas creadas, el resultado igual será negativo. Es decir, se plantea aquí que de acuerdo a lo que esperemos, bien sea un final bueno o malo, así sucederá.
En consecuencia se puede reducir la incertidumbre si estamos dispuesto a esperar lo mejor, “algo bueno va a pasar” dice una frase de un gran divulgador y conferencista Colombiano, Luis Gabriel Cervantes. Estoy muy de acuerdo con esta frase optimista y positiva. Esperar lo mejor es una buena forma de reducir la ansiedad que te puede proporcionar la incertidumbre, el no saber que nos espera al final de la esquina, que nos puede deparar la vida, si lo observamos de forma positiva puede ser que la vida nos sorprenda gratamente. Encontrar el amor de tu vida o que la buena suerte te llegue.
Sin embargo, también nos plantea la incertidumbre, desde otra mirada, un reto para lograr una gran preparación y de esta forma, afrontar un resultado, que posiblemente, no habíamos ni remotamente contemplado. Espera lo mejor sin olvidar o dejar de lado el estar preparado para lo no tan bueno. Porque estamos jugando con un tablero de probabilidades y posibilidades.
En síntesis, recurro a una enseñanza que me dijo mi mejor amiga, Marlene, con lo que tengas con lo que te llegue, con lo que la vida te presente, saca lo mejor. Extrae, lo mejor de lo que te depare la vida, porque si vamos a decir de lo que te has propuesto alcanzar, estoy convencida que casi todos dejamos de anhelar lo negativo y dejamos de lado, en gran medida, las adversidades.
“Esperar lo inesperado es señal de un espíritu profundamente moderno’’
Oscar Wilde.
By Alexis Alvarado Calvo
Comentarios
Publicar un comentario