¡ACTITUD ADECUADA!




¡ACTITUD ADECUADA!

Todo es cuestión de actitud, dicen por ahí.  La realidad es que una buena actitud ayuda, hace más agradable la vida del que aplica esta forma de vivir. La RAE (Real Academia Española), define la actitud como: Disposición de ánimo, manifestada del algún modo.  Estado de ánimo que se expresa de una cierta manera.

Según la coach, Victoria Martínez Lojendio, la actitud es una manera de ser, de ver la vida.  En la conferencia cambia tu actitud cambia tu vida, ella trata el tema de forma sencilla y muy concisa.

Para mí la actitud, -la buena porque no me gusta hablar de la otra-, es la perspectiva que tienes de la vida a través de tus sentidos, es como interpretas lo que te ocurre y la manera como lo afrontas. Si, considero que todo es cuestión de actitud, debes saber interpretar lo que te sucede pero haciéndolo de forma bonita, que no estropee tus planes y no te incomodes con frecuencia.

Algunas personas viven como si todo fuera un milagro y otras viven como si no existieran los milagros.  Los que vivimos con un actitud de agradecimiento, conocemos que la mejor actitud es la buena, la de benevolencia, de gratitud, de felicidad, de alegría, de entusiasmo.  Reconozco, tenemos momentos malos, incómodos, momentos de desorden hormonal, desorden de ánimo y de humor.  Para estos momentos recomiendo, debemos buscar que nos compone el ánimo, es decir, que nos gusta hacer para relajarnos y estar de mejor actitud.

Para lograr una actitud adecuada:

v  Deja de lado lo que te incomoda.
v  Busca un lugar tranquilo, si no puedes alejarte físicamente, hazlo de forma virtual.
v  Haz lo que te agrada, de inmediato.
v  Distráete.
v  A mí me gusta por ejemplo ir a la playa, ir a la piscina, ve a tu lugar preferido.
v  Despéjate y tranquilízate.
v  ¡Manifiesta ahora tu mejor actitud!

Comentarios